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Centros de masaje y depilación. Lo que debes saber

El mundo de la estética tiene diversas ramificaciones, entre ellas todo lo referido a los masajes y la depilación, que se encargan de realizar tratamientos en zonas corporales más específicas y extensas como piernas, abdomen y espalda.

Lo que los clientes suelen asistir para cubrir sus necesidades con más regularidad. Es por ello que, este tipo de centros logra posicionarse como un modelo de negocio con un gran potencial, pues al tener una buena cartera de clientes y sumándole un excelente servicio se puede catalogar como un negocio en alza.

Así que, si quieres enterarte de cómo promocionar tu centro de belleza este artículo será de gran ayuda.

¿Es una buena idea para invertir?

Se podría decir que, todo lo relacionado con la estética y la belleza vive actualmente un proceso de expansión, por contar con una alta demanda y un nicho de mercado fortalecido por el marketing.

A su favor, se puede decir que el sector siempre busca perfeccionar sus métodos, ofrecer novedad y estar a la vanguardia de las técnicas para ayudar a mejorar el aspecto corporal.

Invertir en este mercado puede representar obtener buenas cifras y excelentes dividendos económicos, pero como siempre: hay que saber trabajar la buena inversión y el capital con el que se cuenta.

Hoy en día, en el sector ya se habla de centros inteligentes y funcionales, y esto se traduce en la necesidad aumentar la productividad para aprovechar mejor el momento presente.

Además, todo esto apunta a que el sector tiene muy claras sus fortalezas, saben de la importancia del tiempo y del equilibrio de los costos. Pero, lo que más interesa en este ámbito es trabajar a toda la capacidad, ofrecer servicios de calidad e implementar tratamientos exclusivos y a la vanguardia.

Por último, existe un segmento de mercado que no hay que perder de vista y que pocos toman en cuenta. Se trata de que cuando hablamos de belleza, estética y tratamientos no se puede dejar a un lado todos los productos que van de la mano. Entonces, a lo que nos referimos es al poder y la capacidad de desarrollar un propio eje de ventas, mediante la distribución de productos de marcas específicas como cremas faciales y corporales, aceites, serums, etc.

Demanda y actualidad sobre los centros de masaje y depilación

Si algo hay que tener presente es que este tipo de centros ha evolucionado, y no solo ofrecen métodos tradicionales para la eliminación del vello corporal no deseado en zonas como axilas y piernas, etc., sino que se encargan de brindar una verdadera experiencia sensorial.

Se enfocan, principalmente, en ofrecer servicios orgánicos que van dirigidos al mejoramiento de la salud y la autoestima de los clientes mediante tratamientos. La lista sería bastante extensa, pero aquí mencionaremos las tendencias en cuanto a procedimientos de belleza se refiere:

  • Masajes: chocolaterapia, masajes corporales, tratamientos de algas, masajes relax y belleza con madera, reductores, reafirmantes y adelgazantes, linfáticos, holísticos, anticelulíticos, masaje manual estético con arcilla.
  • Tratamientos faciales: peelings, limpieza de cutis, mascarillas, liftings, hidratación, cuidado facial con ácido hialurónico, eliminación de arrugas y manchas, aplicación de bótox y colágeno, tratamientos contra el acné.
  • Tratamientos corporales: rayos UVA, piernas cansadas, antiestrías, fango marino, bronceado, aromaterapia, radiofrecuencia, presoterapia o la cavitación.
  • Métodos de depilación: depilación mecánica y eléctrica, empleando cera o electrólisis, respectivamente. Y, en cuanto al tipo de cera, hay mucha diversidad de marcas.

 

Riesgos más comunes de este sector

Uno de los riesgos específicos más comunes para masajistas está asociado a la obligatoriedad de tener toda la documentación en regla. Ningún centro de estética debe funcionar dentro de los parámetros legales si uno de sus integrantes no tiene los permisos actualizados para ejercer. Por eso debes asegurarte de trabajar con los mejores profesionales.

De igual manera debes contemplar que en un principio deberás desembolsar una importante suma en la inversión de equipos especializados y de primera calidad, y además, asegurarte de que el voltaje eléctrico sea el correcto para no tener ningún problema. Para esto puedes contar con seguro para centro de estética y estar tranquilo por la protección del local y todo el equipo.

Por último, no debes olvidar que podrían surgir imponderables con los clientes como caídas o tropiezos con las camillas, algún incidente con las máquinas que expiden electricidad y vapor, reacciones alérgicas o intolerancia a algún producto. Para todo esto sabes que puedes contar con el respaldo de una de las compañías más solventes de Españas, como lo es Zurich Seguros.