banner
¿Es un buen negocio de estética los centros de tatuajes y piercings?

Los tatuajes son una manera de expresar los gustos, la personalidad, la actitud ante la vida y llevarlo en la piel. Y se puede decir que, también, son una rama del mundo de la estética que tiene muchos adeptos, y esto dota a este tipo de negocios de un enorme potencial de clientes cautivos, que ya tienen alguno o siempre están pensando en hacerse un nuevo tatuaje, o abrirse un nuevo piercing en su cuerpo.

Así, el mercado se ha revitalizado ofreciendo más calidad en diseños, además de verdaderos artistas que materializan en imágenes los deseos de cada persona. Pero, si lo que te interesa es abrir tu propio centro aquí te revelamos los mejores consejos para estudios de tatuajes, y todo lo que necesitas saber para abrir tu centro de estética.

 
Tatuajes a la moda. Demanda y actualidad

Sabemos que el tatuaje es una técnica milenaria, y a través del tiempo se ha cambiado y perfeccionado la manera de hacerlos. Por supuesto, también los estilos y preferencias cambian dependiendo de las personas.

Hoy en día, se podría hablar de algunas tendencias en tatuajes:

  • Minimalismo Símbolos pequeños e icónicos. Para muchos un tatuaje ya no es individual, sino que también es algo que va más allá y se quiere compartir con la pareja, amigos o familiares. Entonces, se disponen a tatuarse pequeños detalles, que para ellos representa el complemento, así las figuras geométricas, anclas, corazones, nubes, estrellas, flechas, tipografías de fechas y números, algún símbolo del cine o de los videojuegos han tomado espacio en tiempo más recientes.

  • Como maquillaje Actualmente, el tatuaje facial se asocia con dar la impresión de que se tiene una especie de maquillaje permanente. Así, las cejas tatuadas, la línea de agua en los párpados de los ojos y el delineado de labios son constantes estéticas.

  • Retratos Para muchos es de gran valor sentimental llevar el rostro de algún ser querido, mascota o personalidad en la piel. Para este tipo de tatuajes siempre se buscan a verdaderos maestros de la tinta, que sepan captar cada detalle facial para inmortalizar con realismo, que en última instancia es lo que más tiene mérito.

  • El maorí no pasa de moda Retoma la cultura indonesia y aplica nuevas técnicas como el Blackwork, solo con tinta negra. Son trabajos que por su extensión requieren de varias sesiones. Respetan las formas geométricas y ornamentales que retoman el estilo tribal.

  • Neotradicional Se inspira en el método tradicional, con la diferencia de que se aumenta la complejidad del diseño incorporando la combinación de trazos finos y gruesos, acompañándolos con diferentes colores, texturas, sombras y degradados.

  • ¡Mucho color! El acuarelismo es una tendencia que ha llegado para quedarse, y tiene que ver mucho con el desarrollo de los pigmentos en la elaboración de tintas que lo han hecho posible, pues los tonos se mantienen más vibrantes y con una amplia gama de posibilidades cromáticas.

En cuanto a las tendencias en el ámbito del mundo del piercing, la que más ha tomado fuerza es la de la llamada oreja curada. Se trata de un diseño que agrupa múltiples perforaciones en la oreja (desde la hélice hasta el lóbulo), para poder lucir piezas de joyería en conjunto.

Riesgos generales a los que se expone un local de tatuajes

Ahora bien, tomar las riendas de un negocio con estas características no solo se trata de satisfacer las necesidades estéticas de los clientes. También, se trata de cubrir los requisitos y obligaciones apegadas a leyes, para lo que se deben tener ciertos permisos.

Se debe tomar en cuenta que, un centro de tatuajes está obligado a cumplir con las normativas regulares de todo local estético, además, a esto se le suman algunos elementos diferenciales, debido a que es un es un negocio que tiene unas características específicas, porque a los clientes que acuden se les debe asegurar estándares pertinentes, asociados con la salud y la higiene.

A continuación, mencionaremos algunos de los requisitos del local:

  • Estructura de cuatro áreas.
  • Cabinas individuales separadas.
  • Área de esterilización cerrada por completo y con ventilación individual.
  • Lavaderos no manuales con agua fría y caliente para cada cabina individual con agua potable.
  • Aislamiento acústico.
  • Resistencia al fuego de la estructura. (Para esto puedes contratar seguro para centro de estética).

Otros riesgos para los clientes:

  • Reacciones alérgicas.
  • Problemas de cicatrización
  • Enfermedades contagiadas por transmisión sanguínea.
En definitiva, ¿es buena idea abrir un centro de tatuajes y piercings?

Si comprendes y dominas todo lo que necesitas para un buen funcionamiento, por supuesto que es un tipo de negocio rentable del que te puedes lucrar y obtener beneficios anuales.

Asegúrate de trabajar con las mejores profesiones en el ramo, de contar con un proyecto de marketing que funcione para tu empresa. No te olvides de fidelizar a tu clientela ofreciendo los mejores resultados.

En el sector abundan los ejemplos de casos de éxitos, trata de emularlos y verás excelentes resultados. Para lo que necesites cuentas con nosotros en Zurich Seguros.