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Promociona tu centro de belleza y sácale partido

Hoy, más que nunca, resulta necesario que tu negocio tenga presencia en el mundo digital, y que te valga de plataformas que ayudarán a dar un nuevo impulso a tu centro de belleza.

Si te has preguntado cómo promocionar tu centro de estética, aquí te ofrecemos unas claves que te ayudarán a darle notoriedad y presencia digital, tan solo con unos consejos básicos de marketing digital.

 
Entorno digital. ¿Cómo obtener presencia digital?

Aunque no seas un experto, existen métodos convencionales que puedes aplicar para darte a conocer en el mundo digital. Entonces, si ya has logrado abrir tu centro de estética, a continuación estos son los pasos para adentrarte en hacer que tu negocio tenga presencia online:

  • Crea tu base de datos: Esto es uno de los primeros y más importantes pasos para lograr difusión real. Debes asegurarte de que cada cliente que asista a tu estética deje algún contacto, ya sea correo, red social o número telefónico. Esto permitirá la comunicación directa.

  • Redes sociales: Como sabes, tu peluquería debe contar con su propia cuenta en las redes sociales, al menos en Facebook e Instagram, no descartes Pinterest. Procura que el nombre de las cuentas coincida con el nombre de tu negocio, y que publiques buenas fotografías como la mejor carta de presentación del trabajo que haces.

  • Haz que te encuentren: Así como quieres que visiten tu local físico quieres que visiten tu portal digital. Para ello, lo ideal es que dejes rastro en los buscadores. Lo más recomendable es que registres tu peluquería en Google My Business, con esta herramienta aparecerás en Google Maps, así será más fácil para tus clientes poder ubicarte.

Por lo tanto, los mejores consejos para promocionar tu centro de estética tienen que ver con la importancia de estos aspectos que se resumen en: la facilidad que tengas para lograr mejorar la búsqueda, que tus clientes te puedan encontrarte y tú a ellos desarrollando la capacidad de contactar, que puedas mostrar lo que haces, y, todo de una manera eficaz y sencilla.

¿Cuánto cuestan los equipos de un salón de belleza?

Lo primero: un ordenador y un móvil con conexión a internet para poder llevar todos tus documentos, gastos y presupuesto, y también, puedas atender a tu clientela con más eficacia.

Entonces, como ya comentamos, todo dependerá de los servicios que vas a ofrecer. Si se trata de una peluquería o barbería tradicional debes calcular el inmobiliario básico como: sillas, espejos, camillas, reposacabezas, secadores, planchas, peines, maquinillas, productos para el cabello, etc. Esto se puede calcular en una inversión que oscila entre los 3000 mil y los 5000 mil euros.

Si vas a ofrecer servicios de manicura y pedicura, depilación, tratamientos faciales corporales y spa los precios varían y se incrementan, pero tu estética será más completa a los ojos de tus clientes.

Por último, debes tener muy presente que es indispensable contar con un excelente sistema de higiene y desinfección de materiales y calcular el costo de los proveedores de los productos.

Promocionar tu peluquería online

Como ves, usando buenas herramientas del marketing digital, puedes catapultar aspectos de tu salón de belleza que no tengan tanta demanda. Para ello debes:

  • Crear una página web: Puede ser un blog o una landing page específica, esto lo podrás asociar con todas tus redes sociales y con tu ubicación en Google Maps, debes asegurarte de que sea una página amigable, con material bien expuesto como fotos, información y que tenga palabras clave para ubicarte mejor en las búsquedas.

  • Buscar aliados: La colaboración y el intercambio resultan de mucha ayuda. Encuentra youtubers, influencers o fashion bloggers, que sean realmente reconocidos y vivan en tu ciudad, con los que puedas contactar para que visiten tu peluquería por algún tratamiento o cambio de look. Así, lograrás hacer publicidad de manera más efectiva, porque te conocerán más personas y tendrás el testimonio de alguien que mueve más seguidores. Con esto podrás ganar más visibilidad, pero asegúrate de hacerlo con gente seria y responsable.

  • Envía correos: El correo directo es un elemento que no pierde vigencia, si lo sabes emplear a tu favor. Puedes valerte de tu base de datos y contactos para enviar información de precios, promociones, gestión de citas de peluquería, nuevos productos y tratamientos, precios, horarios de atención al público, o recordatorios. Tienes que enviar buenos correos que reflejen de manera concreta lo que quieres que tus clientes sepan y no que vayan directo al spam.

  • Genera contenido: Las redes sociales son la mejor vitrina para mostrar todo el trabajo, resultados, tratamientos y servicios que ofreces. Crea contenido constantemente, organiza las publicaciones y los temas mes a mes, de manera que puedas subir a las redes, al menos, una publicación diaria. Ofrece cada día de la semana un contenido nuevo, pueden ser temas de belleza y salud, tendencias, ofertas, etc., existe un amplio universo temático, lo importante es que seas coherente, y que respondas todos los mensajes y preguntas que te hagan.

¿Cómo mantenerte protegido a nivel digital?

Para proteger tus datos puedes valerte de parches de seguridad. También, lo más recomendable es que cambies las claves esporádicamente, y que no las compartas con nadie más.

Encriptar los datos en las búsquedas también resulta de utilidad, al igual que actualizar el software con regularidad y navegar en conexiones de Wi-Fi protegidas.

Pero si lo que quieres es proteger tu local físico, no dudes en calcular tu precio en Zurich Empresas para ofrecerte un seguro de peluquerias que se adapte a tus necesidades.