¿Cómo puede tu seguro ayudarte a reabrir tu negocio?

Facilítanos tus datos y obtén un presupuesto a medida, sin ningún compromiso.

¿Prefieres hablar con un representante de Zurich? Llama al 911- 829 212

Ante la incertidumbre que se ha presentado a escala mundial con el Covid-19, las posibilidades de negocio y oportunidades para las empresas están en un escenario sin precedentes.

Aunque ya se ha recuperado la actividad para algunas empresas y pueden vislumbrarse nuevas oportunidades de negocio, no queda totalmente claro cómo sería la recuperación en los distintos sectores, como por ejemplo los restaurantes, lugares de ocio y todos aquellos que ameriten la presencia física para retomar las actividades.

Pero es cierto que toda crisis trae consigo una serie de oportunidades, así que vamos a ver cómo puede ayudarte tu seguro de comercios a reabrir tu negocio durante la desescalada.

La reapertura de tu negocio y tu seguro de empresa

En Zurich Seguros hemos creado la iniciativa de “Salimos Contigo” a esta nueva normalidad. Por ello, hemos ampliado sin ningún coste adicional y de forma indefinida, las coberturas para nuestros clientes del sector de la Restauración (bares y restaurantes).

Para que te hagas un poco la idea de cómo puede ayudarte, te explicamos en detalle:

  • Contigo en las terrazas: Extendemos a la terraza las actuales coberturas, incluida la Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente. Además, incluimos las mamparas y ampliamos al 25% el capital cubierto para el mobiliario de las terrazas.

  • Contigo en tus entregas a domicilio: Cubrimos las reclamaciones incluso fuera del negocio, cuando estés haciendo servicios a domicilio, así como en el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores.

  • Contigo asesorándote: Ofrecemos recomendaciones y medidas de prevención para que tu negocio sea lo más seguro posible.

  • Test de vulnerabilidad: Lamentablemente, los ciberataques y el fraude online no han dejado de aumentar. Por ello, te ofrecemos el servicio gratuito de análisis de ciberseguridad capaz de detectar posibles brechas y riesgos, y lo que es más importante, la asistencia técnica remota para solucionar las vulnerabilidades encontradas.

¿Cómo puedo aprovechar las nuevas oportunidades de negocio?

Las posibilidades de negocio dependerán de la naturaleza de tu actividad. Tener claridad en este sentido te permitirá aprovechar las oportunidades disponibles para tu sector, cambiar de ramo o ampliar el alcance de tu actividad comercial.

La principal invitación que hace esta situación para muchos es a reorientar el modelo de negocios. Por ejemplo:

  • Si tienes stock disponible de tus productos, está claro que Internet te ofrece grandes oportunidades para darle salida, mientras reinicias o modificas la cadena de producción. Esto aplica para una gran cantidad de sectores, desde alimentación hasta equipos electrónicos, entre otros.

  • Si estás en el sector de tecnología o educativo, la enseñanza virtual, la creación de apps para facilitar el acceso a tecnología a las personas de la tercera edad o incluso el deporte online, pueden ofrecer buenas posibilidades. La creación de comunidades virtuales de temáticas especializadas también es una buena alternativa. En cuanto a la enseñanza, toma en cuenta que la formación en línea es un sector con un 20% de crecimiento anual y sin duda, tras esta situación ese valor aumentará e impactará positivamente a los involucrados.

  • El entretenimiento, también tiene cabida en el ámbito digital, bien sea como contenido educativo entretenido para niños y adultos, o para la transmisión de obras artísticas y culturales o iniciativas de entretenimiento vía online que cada vez ofrecen más oportunidades de difusión.

  • El sector turismo, aunque inicialmente podría reactivarse para viajes “de primera necesidad”, ofrecerá ventajas considerables, en especial en cuanto al turismo nacional. Los traslados y alojamientos adaptarán sus políticas a las medidas de seguridad que sean necesarias. Si estás en el sector de turismo o deseas incursionar en el ramo, podrás reabrir tu negocio o emprender en esta materia una vez que estén más claros los protocolos de seguridad y cuidados para la salud.

  • El sector de consultorías digitales tiene una gran cantidad de posibilidades en este escenario. Si en tu empresa no es posible reiniciar actividades en un futuro inmediato, puedes aprovechar tus conocimientos y experticia, al igual que el de tu equipo de trabajo, para asesorar a otros que deseen iniciarse en tu sector e incluso, iniciar alianzas que podrán ser de provecho una vez que disminuya o finalice la situación de riesgo.

  • El cambio climático es un hecho, y en la actualidad representa una buena oportunidad para iniciar o potenciar políticas de emisiones cero o de protección al medioambiente. La sostenibilidad medioambiental cada vez cobra más fuerza en este momento.

El teletrabajo facilita las oportunidades de empresa

Muchas personas han tenido que adaptarse a la modalidad de teletrabajo abruptamente. Aunque sea tu caso o el de tu empresa, es cierto que no todos estaban preparados para afrontar este contexto.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre cómo mantener la privacidad en el teletrabajo.

Es importante que te asegures de mantener los protocolos de seguridad informática adecuados para garantizar el desarrollo continuo de tus operaciones. La ciberseguridad es clave y para esto, un seguro multirriesgo para empresas, o bien una cobertura de ciberriesgos será crucial.

Recuerda que en Zurich siempre estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier tema.

Estamos usando cookies

Zurich en España utiliza cookies propias y de terceros por razones técnicas para analizar nuestros servicios, para fines analíticos ya sea analizando redes sociales o tráfico y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación según tu configuración. Zurich también comparte información sobre cómo usted utiliza nuestro sitio web con sus socios de redes sociales, de publicidad y de analítica.

Descubre más