Consejos para cuidar de tu negocio en tiempos de coronavirus

Facilítanos tus datos y obtén un presupuesto a medida, sin ningún compromiso.

¿Prefieres hablar con un representante de Zurich? Llama al 911- 829 212

La situación del coronavirus requiere de acciones inmediatas no solo para el cuidado personal, sino también para la protección del patrimonio y de tu empresa.

La posibilidad de recesión económica y la incertidumbre ante lo que puede pasar te exige tener una gran visión en medio de un escenario incierto. Una preparación adecuada que te permita proteger los empleos, cuidar a tu personal y mantener los negocios a flote te brindará algo de calma y tranquilidad en este contexto sin precedentes.

¿Qué cobertura ofrece un seguro de empresas para el coronavirus?

Si tienes una empresa y contrataste un seguro multirriesgo para comercios entre las distintas opciones de seguros para empresas, ya tienes un gran paso hecho para proteger tus operaciones, al personal y garantizar la continuidad de tu negocio.

Cada caso es único y todo dependerá de la naturaleza del negocio. Sin embargo, ante la pandemia, un seguro multirriesgo o algún tipo de seguro de empresas no solo puede proteger los salarios de tus empleados si se da un cese de operaciones por un tiempo determinado, sino también garantizar la continuidad de las actividades con mayores medidas de seguridad y tomando las previsiones pertinentes para evitar contagios.

¿Qué riesgos cubre un seguro de empresas en el caso del coronavirus?

En caso de que cierres temporalmente tu negocio, desde Zurich te seguimos cubriendo ante robos, incendios o daños (como rotura de cristales o daños eléctricos) incluso si permanece 45 días consecutivos deshabitado.

Te recordamos que dispones del servicio de asistencia informática, incluido en tu seguro, con el que puedes recibir asistencia telefónica para solucionar aquellos problemas tecnológicos que puedan afectarte a ti o tus empleados desde sus casas. También podrás:

  • Resolver dudas o problemas relacionados con dispositivos de trabajo y los de tus empleados (ordenador, móvil o tablet).
  • Ayuda con la descarga de aplicaciones y configuraciones de móvil o tablet.
  • Protección de tus dispositivos a través de la instalación de un antivirus.
  • Poder realizar una copa de seguridad de toda la información de tu ordenador.

Este es uno de los mejores momentos para ampliar las coberturas, determinar cuál es el alcance de la protección con la que cuentas y consultar cómo puedes mejorarla con un seguro de empresas.

Podría ser que al migrar a entornos digitales tengas que protegerte de hackers, algo que no habrías considerado en el pasado si tus operaciones estaban parcialmente digitalizadas.

Cada caso es único. Ahora será necesario considerar costos como la limpieza y desinfección de las instalaciones al momento de redactar la póliza, además del impacto económico del virus en caso de que se presenten contagios en los locales y empleados, entre otros aspectos.

Contrata un seguro para tu comercio de forma segura

Un seguro multirriesgo te protegerá en una gran cantidad de casos. Una adecuada gestión de riesgos, campañas comunicacionales e incluso la medición del impacto psicológico de la situación en los empleados serán necesarios para determinar las acciones a tomar y determinar cómo mejorar, ampliar y garantizar la mayor cobertura posible en este escenario y a futuro en un seguro de empresas.

Verifica muy bien la redacción de tu póliza, las condiciones y el alcance. Aunque no cuentes con una indemnización para cualquier escenario posible, es buena idea que cuentes con un seguro para comercios te ayudará no solo en este momento, sino también ante cualquier brote a futuro, no solo del Covid-19 sino de cualquier otro virus.

Estamos usando cookies

Zurich en España utiliza cookies propias y de terceros por razones técnicas para analizar nuestros servicios, para fines analíticos ya sea analizando redes sociales o tráfico y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación según tu configuración. Zurich también comparte información sobre cómo usted utiliza nuestro sitio web con sus socios de redes sociales, de publicidad y de analítica.

Descubre más