Seguro de accidentes para autónomos o propietarios únicos

Facilítanos tus datos y obtén un presupuesto a medida, sin ningún compromiso.

¿Prefieres hablar con un representante de Zurich? Llama al 911- 829 212

Si eres autónomo sabrás que este estilo de vida no te permite contar con una serie de beneficios que ofrecen los trabajos en relación de dependencia.

Ante una enfermedad, accidente o siniestro, puedes arriesgar tu patrimonio, al igual que tu bienestar y el de tu familia si no cuentas con una indemnización que se ajuste a tus necesidades. Un seguro para accidentes es una alternativa que te permitirá tener la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier incidente o siniestro que se desarrolle por tu actividad laboral.

¿Por qué contratar un seguro de accidentes y enfermedad para autónomos?

Aunque los freelance suelen estar cubiertos por la Seguridad Social, pero en ocasiones solo pueden disfrutar de coberturas reducidas, sobre todo los que cotizan por la base mínima. Por esta razón se ofrecen seguros especiales, como, por ejemplo: el seguro de baja laboral, seguro sanitario, seguro de jubilación y el seguro de accidentes, entre otros, (y exclusivamente para profesionales autónomos).

Si eres autónomo, un accidente o siniestro puede implicar que dejes de percibir ingresos por un tiempo indefinido, dependiendo de las consecuencias. ¿Cómo garantizar una protección y tener el tiempo suficiente para una recuperación física y la reanudación de tus actividades sin arriesgar tus ganancias o limitar tu estilo de vida?

Un seguro de accidentes puede ofrecerte una renta diaria que te ayude en el día a día, asesoría legal y gestoría para garantizar que se hagan los trámites necesarios mientras te recuperas.

El seguro de accidentes evita perder días de sueldo por enfermedad, garantiza el bienestar personal y el de tus familiares, incluso si el accidente tiene consecuencias lamentables como la invalidez o, en el peor de los casos, el fallecimiento.

¿Todo autónomo debe solicitar una póliza de accidentes?

Estas pólizas tienen puntos en común con los seguros de baja laboral, puesto que el objetivo principal es contar con recursos para el tiempo en el que la persona esté de baja; sin embargo, la diferencia específica en estos casos es que la causa puede ser un accidente laboral. Por lo general, estas pólizas son contratadas por aquellos autónomos cuya actividad representa un riesgo latente.

El seguro de accidentes es obligatorio cuando la persona es autónoma, con una actividad que implique alto riesgo y deba contratar personal, como por ejemplo en el caso de hosteleros, transportistas o mecánicos, entre otros. Al consultar sobre la contratación de estas pólizas, toma en cuenta que no solo cubren gastos de hospitalización, sino también gestoría, gastos de asistencia sanitaria por accidente y ofrecen indemnizaciones adicionales, dependiendo de las necesidades específicas.

Verifica antes de la contratación los beneficios que están incluidos y los que son opcionales.

¿Qué coberturas ofrece un seguro de accidentes?

Además de la indemnización por los días de baja, hay algunas opciones extras. Zurich Seguros te ofrece asistencia sanitaria, cobertura ante una incapacidad temporal y asistencia en viajes:

Cobertura de gastos de asistencia sanitaria por accidente. En el caso de que se presente la hospitalización por un accidente, la póliza te ofrece la cobertura de los gastos de traslados y hospitalización hasta la suma asegurada.

Indemnización por incapacidad temporal por accidente o enfermedad. En el caso de que debas dejar de trabajar por causa de un accidente que cubra la póliza contratada, podrás recibir hasta 75 euros diarios mientras te recuperas, dependiendo de las condiciones del seguro solicitado.

Asistencia en el viaje. Para una atención más completa durante un viaje, tienes la posibilidad de añadir esta cobertura a tu seguro de accidentes, o bien solicitar un seguro de viajes. La póliza ofrece desde 1 euro al día para destinos nacionales y desde 1,57 euros diarios para destinos europeos con la contratación mínima de una semana.

¿Cómo consultar el precio de la póliza de accidentes para autónomos?

Lo más recomendable para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades es revisar tus condiciones específicas. Si eres autónomo pero tu familia no depende de ti, o bien, si debes dejarlos resguardados ante cualquier eventualidad.

Igualmente, si no dispones de un seguro de salud, toma en cuenta la opción de la cobertura sanitaria, y por último, considera incluir la posibilidad de la indemnización temporal en caso de que tengas alguna enfermedad o accidente, para no verte afectado por la pérdida de ingresos. Por último, evalúa si tu actividad implica alto riesgo y si viajas constantemente por tu actividad laboral. Todo esto te ayudará a determinar qué servicios son los más recomendables para incluir en tu cobertura.

Revisa tu actividad económica y situación personal. Compara y consulta el precio online de tu seguro para accidentes en cualquier momento.

Estamos usando cookies

Zurich en España utiliza cookies propias y de terceros por razones técnicas para analizar nuestros servicios, para fines analíticos ya sea analizando redes sociales o tráfico y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación según tu configuración. Zurich también comparte información sobre cómo usted utiliza nuestro sitio web con sus socios de redes sociales, de publicidad y de analítica.

Descubre más