Kit Digital para pymes y autónomos

29 nov. 2022

El Kit Digital es una herramienta que ofrece un gran número de ventajas para todos aquellos autónomos y empresarios que conocen cómo solicitarlo bien.

¿Eres autónomo o tienes una empresa y todavía no sabes lo que es el Kit Digital? Entonces muy probablemente estás perdiendo una importante oportunidad de impulsar tu negocio. ¿Todavía no sabes a qué nos estamos refiriendo? Entonces continúa leyendo. A lo largo de este artículo te daremos las claves fundamentales para que sepas en qué consiste todo esto y cómo aprovecharte de ello.

 

¿Qué es?

Ante la pregunta de qué es el Kit Digital, la forma más sencilla de responder es diciendo que se trata de una iniciativa del Gobierno de España. La finalidad principal del bono del Kit Digital es la de colaborar con los negocios para facilitar su transición digital.

Dicho de otra manera, si presentas una solicitud de Kit Digital, adquieres la posibilidad de recibir apoyo para aumentar la adaptación digital de tu negocio. Ahora bien, para ello hay que saber muy bien cómo solicitar el Kit Digital, y eso es lo que te contaremos.

Así, de ese programa general de ayudas a pymes y autónomos que es Acelera Pyme el Kit Digital es su iniciativa más importante. En todo caso, nace el Kit Digital de fondos europeos enmarcados en el plan Next Generation.

 

Ventajas del Kit Digital

Las principales ventajas de las subvenciones del Kit Digital giran en torno a la posibilidad de acelerar la transición digital de tu negocio. Si cumples los requisitos del Kit Digital puedes recibir una ayuda económica que te servirá para invertir en la digitalización de tu negocio.

Esto es igual de ventajoso tanto en el marco del Kit Digital para autónomos como el destinado a pymes. Eso sí, tienes que conocer del Kit Digital los plazos de presentación, que más adelante te mostraremos.

Puede interesarte también Contratar un seguro de Pymes o autónomos.

 

Ayudas y subvenciones

El Kit Digital de pymes y autónomos cuenta con las siguientes ayudas y subvenciones, que varían según el tamaño de tu empresa:

  • BI y analítica: entre 1.500 y 4.000 euros.
  • Ciberseguridad: hasta 250 euros por dispositivo.
  • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros.
  • Comunicaciones seguras: hasta 125 euros por usuario.
  • Factura electrónica: entre 500 y 1.000 euros.
  • Gestión de clientes: entre 2.000 y 4.000 euros.
  • Gestión de procesos: entre 500 y 6.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: entre 2.000 y 2.500 euros.
  • Sitio web y presencia en Internet: hasta 2.000 euros.
  • Servicios de oficina virtual: hasta 250 euros por usuario.

 

¿Cómo acceder al bono del Kit Digital?

Para acceder al programa del Kit Digital es preciso seguir los cauces específicamente destinados a ello. A tal efecto, es preciso comprender que no se accede igual al Kit Digital de empresas y de autónomos. En esta línea, te presentamos aquí las dos respuestas posibles ante la pregunta de cómo solicitar el Kit Digital.

Solicitud para pymes

El Kit Digital Acelera Pyme se solicita registrándose en la página web oficial del Plan. Allí, debes completar un test de diagnóstico digital y, posteriormente, acceder a las soluciones propuestas. Tras ello, podrás presentar solución formal del Kit Digital al Gobierno de España. El contenido concreto de la solicitud variará en función del número de empleados total.

Solicitud para autónomos

El Kit Digital de Autónomos se solicita también mediante el registro en la página web oficial. Sin embargo, el contenido de la solicitud es diferente. Igualmente, no se exige determinar el número de empleados de forma necesaria, pues puede ser solicitado por un autónomo que no emplee a nadie. Las ayudas del Kit Digital, eso sí, consistirán en cuantías similares.

Si necesitas ayuda para tramitar el Kit Digital, sigue leyendo porque puede que te sorprendamos con este nuevo servicio que hemos sacado.

 

Requisitos para aplicar

La posibilidad de recibir la ayuda de un ayudante digitalizador del Kit Digital nace del cumplimiento de los requisitos para su solicitud. Estos son, fundamentalmente, los siguientes:

  • Ser pyme o autónomo y no ser una empresa en crisis.
  • Estar totalmente al corriente de pagos frente a Hacienda y la Seguridad Social.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios.
  • No superar el límite de ayudas mínimas de 200.000 euros.
  • Haber obtenido la evaluación del Nivel de Madurez Digital a través del test de la página oficial.
  • Presentar la solicitud dentro de los plazos de la convocatoria del Kit Digital.
  • Tu tamaño como empresa

 

Próximas convocatorias

Para solicitar el Kit Digital los requisitos exigen presentar la solicitud en tiempo y forma. Pues bien, el plazo de solicitud comenzó el pasado 20 de octubre y se extenderá durante los próximos 12 meses. En todo caso, es previsible que, en el futuro, se lancen sucesivas convocatorias.

 

¿Cómo puedo pedir la subvención del Kit Digital con Zurichempresas.es?

Si ya eres cliente de Zurichempresas.es y dispones de los seguros de pymes o autónomos te facilitamos todos los trámites para conseguir la subvención. Es muy sencillo, metete en este enlace y contesta a las preguntas. Te decimos el grado de digitalización de tu empresa para que puedas conocerlo y de esta forma impulsar tu negocio gracias a las ayudas del Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Genaration.

Realizamos todas las gestiones administrativas con la administración publica para que tu no te preocupes de nada y puedas conseguir la subvención.

Además, siendo de Zurichempresas.es puedes disfrutar de nuestra app Zurich Contigo en donde te ofrecemos un servicio de consulta legal gratuita, con especialistas en todos los ámbitos del derecho: laboral, mercantil, fiscal… a través de chat o videollamada. Es 100% digital por lo que podrás disfrutar de este servicio estes donde estes.

Si todavía no eres cliente de Zurichempresas.es podrás conseguir un mes gratis al solicitar presupuesto.

En conclusión, ya has podido comprobar hasta qué punto el Kit Digital es una iniciativa que puede repercutir muy favorablemente en tu negocio. No te lo pienses más y comienza tu solicitud. Si cumples con los requisitos y respetas los plazos indicados, con total seguridad podrás exprimir hasta la última gota de provecho de esta iniciativa.

seguros de empresas Zurichempresas.es
Seguros para Empresas

En Zurich Empresas tenemos el tipo de seguro que tu empresa necesita. No importa si eres una pyme o autónomo;
aquí encontrarás el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contrata 100% online, en ¡solo 3 minutos!