Coberturas del seguro de accidentes en el trabajo

Facilítanos tus datos y obtén un presupuesto a medida, sin ningún compromiso.

¿Prefieres hablar con un representante de Zurich? Llama al 911- 829 212

Accidentes de trabajo

¿Sabías que ocurren más de medio millón de accidentes laborales al año? Y la cifra va en aumento desde hace unos años… Son muchos los factores que hacen cada vez más probable sufrir un incidente durante la jornada o de camino al trabajo. Para cubrirte las espaldas lo sensato es optar por un seguro, ¿te arriesgarías a ser demandado por un trabajador por cualquier daño que pudiera sufrir? Pero...¿Qué cubre exactamente un seguro de accidentes para empresas? ¿Cómo tu negocio puede cubrirse de estos riesgos?

Una póliza abarca toda lesión corporal (temporal o permanente) y fallecimiento de todo trabajador que sufre un incidente por cuenta ajena o cuenta propia, durante su jornada laboral o cuando realiza el trayecto al puesto de trabajo. De esta manera brinda una indemnización cuando una causa externa perjudica a un asegurado a modo de compensación, es decir, se realiza un pago a modo de pensión si un empleado queda incapacitado, experimenta daños o fallece.

¿Cómo funciona el seguro de accidentes?

Podemos contratar dos tipos de seguro para cubrirnos en caso de accidente no deseado. El más conocido es el seguro de accidentes que cubre hasta los casos más críticos: fallecimiento (que afecta a centenas de personas en España cada año), cobertura de baja laboral para pymes y grandes empresas, invalidez parcial o total, compensaciones para los afectados, etc. Según convenio puede ser obligatorio como ocurre en construcción y en hostelería. Para los autónomos, este seguro permite obtener la baja laboral, para compensar sus pérdidas si tiene que interrumpir su actvidad regular.

Otro seguro relacionado es el de responsabilidad civil patronal que se ocupa de indemnizar al trabajador lesionado en caso de accidente siempre y cuando la empresa tenga responsabilidad directa. De esta manera si el empleador es denunciado la aseguradora se haría cargo de las costas judiciales, el posible pago al dañado y otros gastos de defensa derivados del incidente. Hay colectivos como abogados que hacen uso de una mutualidad propia afín a su colegio profesional y por tanto, tienen una forma de asegurase muy particular y exclusiva de esa profesión.

Cabe recordar que todos los trabajadores cotizan a la seguridad social para tener un seguro público de asistencia sanitaria (quitando algunos de los mencionados profesionales que van por otro lado como abogados, ingenieros, médicos...) para poder acudir a a un hospital en caso de sufrir algún problema. Y la seguridad social pedirá el reembolso del coste de atender al paciente a la aseguradora (o al empleador si carece de seguro) en caso de accidente laboral pudiendo denunciar al empresario.

¿A qué estás espèrando? Consigue ahora un presupuesto online y gratuito

Estamos usando cookies

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Al continuar navegando por el sitio, aceptas nuestra Política de Cookies.

Descubre más