cuanto cuesta un seguro de responsabilidad civil

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil?

Lo primero, ¿es obligatorio tener un seguro de RC?

¿Qué debe cubrir un seguro para empresas?

Las coberturas básicas en cualquier como: daños al local, mobiliario y aspectos relacionados con la responsabilidad civil.

Otras coberturas son:

  • Incendios.
  • Inundaciones
  • Robo en los locales.
  • Protección jurídica
  • Y en algunos casos, los delitos informáticos.

También puedes añadirle protección contra amenazas invisibles que, dependiendo del caso, generan daños graves. Estamos hablando del seguro de ciberprotección.

¿Por qué? Pues, las consecuencias para tu reputación y patrimonio en casos de ciberataques pueden ser altas. Es más, en España se producen alrededor de 400 ciberataques cada día a las empresas. Aquí puedes hacer el checklist para saber si necesitas un seguro de ciberriesgo para tu negocio.

¿Cuáles otras ventajas me ofrecen un seguro para empresas?

Todo dependerá de tus necesidades. Pero tienes la opción de incluir coberturas básicas que pueden ser obligatorias en el caso de siniestros en los locales, daños personales o materiales, entre otros y también ampliar la cobertura según tus requerimientos.

No es lo mismo un seguro para un gran negocio que para pymes, comercios de mediana trayectoria o algún emprendimiento como una marca personal.

En cualquiera de los casos ciertamente necesitarás algún tipo de protección, pero no en todos requerirás una protección como una cobertura a todo riesgo, que incluso cubra daños en el traslado de la mercancía.

 

Coberturas extras para empresas a causa del Covid-19

Asegúrate de buscar las alternativas que mejor se adapten a tus circunstancias y no descartes daños menores que pueden provocarte dolores de cabeza más adelante, como, por ejemplo:

  • Daños por agua y fallas eléctricas, que causan daños en los equipos y además afectan la estética de tu local.
  • Ciberataques, si bien es una ampliación de la cobertura, es algo que muchas empresas comienzan a mirar para proteger la data y la seguridad tanto del propio negocio como de sus clientes, colaboradores y proveedores.
  • Reposición de llaves garantizada para evitarte un mayor estrés y complicaciones en esta circunstancia.
  • Cobertura ante hurtos en el local, tanto para tu capital como para los clientes involucrados, si es el caso, con un monto límite por persona.
  • Rotura de lunas o cristales, puesto que en este caso necesitarás cubrir no solo el material, sino el traslado y la instalación.

Y ahora, en esta nueva normalidad, hemos ampliado sin ningún coste adicional y de forma indefinida, las coberturas para los que son clientes del seguro de bares y restaurantes. Las coberturas ampliadas que ofrece Zurich a estos negocios son las siguientes:

  • Terrazas: extendemos a la terraza las actuales coberturas, incluida la Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente. Además, incluimos las mamparas y ampliamos al 25% el capital cubierto para el mobiliario de las terrazas.
  • Entregas a domicilio: cubrimos las reclamaciones incluso fuera del negocio, cuando estés haciendo servicios a domicilio, así como en el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores.
  • Asesoramiento: ofrecemos recomendaciones y medidas de prevención para que tu negocio sea lo más seguro posible.

Recuerda que puedes calcular el precio de tu seguro de comercios en cualquier momento desde la comodidad de tu móvil u ordenador.

 

Conoce todo lo que ofrece nuestro seguro para tu empresa