banner
Tratamientos más demandados en los centros de belleza

El mundo de la belleza es muy dinámico. Todas las variaciones se producen muy rápido. Las técnicas se modifican y perfeccionan constantemente, y para que estés al día sobre cada una de ellas te explicamos cuáles son las preferidas del público.

 
¿Cuál es la demanda actual? Tendencias en estética y peluquería este 2020

Actualmente, hay muchas tendencias conviviendo en el mercado de la estética. Por ejemplo, las cejas con microblanding, loslifting de pestañas y las pestañas postizas, entre otros, se han convertido en los métodos protagonistas de los últimos años. Así que, debes asegurarte de que en tu centro de estética se ofrezcan estos servicios, y sobre todo, que cuentes con los mejores expertos en el tema.

  • Cejas con microblanding: es una técnica para que las cejas luzcan más pobladas y delineadas. Consiste en micropigmentar tu ceja con un tatuaje no permanente.

  • Extensión de cejas: es un método menos conocido que el anterior, pero al cual recurren muchas, puesto que se trata de rellenar con extensiones postizas las partes de las cejas con menos vello natural, todo esto para lograr un efecto de aumento y grosor.

  • Lifting de pestañas: se trata de un tratamiento que alarga de manera natural las pestañas, logrando que tengan mayor longitud y se vean más tupidas. También, existen muchas opciones de pestañas postizas permanentes que están actualmente con un gran auge.

  • Balayage: es una práctica que no ha perdido vigencia como una de las tendencias en peluquería, se mantiene por la amplia opción de coloración que ofrece a los que se quieren hacer un cambio de look.

  • Uñas personalizadas: en materia de manicura, la tendencia es tener pequeñas obras de arte en las manos. Lo que quieren las clientas es que sus uñas sean diseñadas de una manera única para ellas, con el uso de esmalte permanente esto puede tener una mayor duración.

  • Alisados: sigue siendo un procedimiento con buenos resultados para quienes usan el estilo de cabello liso. Sin embargo, se han implementado nuevos métodos menos invasivos para el cabello. Ahora, se acompaña de hidrataciones, para evitar el uso de muchos químicos y que todo resulte más natural

  • Un buen corte: esto es lo que nunca pasará de moda en una peluquería. Tanto para hombres, mujeres y niños un buen centro estético que cuente con peluqueros de altura que sepan lo que hacen con sus tijeras es la mejor tendencia.

Riesgos más comunes

Antes de contratar seguros para peluquerías debes tener muy en cuenta bajo qué jurisdicción te encuentras, puesto que existen diferencias entre ser un peluquero autónomo o franquiciado.

Cada modelo de negocio tiene su porcentaje de riesgo y ventajas:

  • Autónomo: en este caso existen dos vías. La primera corresponde con tramitar tu alta de autónomo, la segunda opción consiste en constituirse como empresario a través de una sociedad limitada. En cualquiera de estos casos, tendrás que tramitar un plan de prevención de riesgos laborales, y comunicar la apertura del centro de trabajo ante la institución correspondiente dentro de la Comunidad Autónoma.
  • Franquicia: requiere un pago inicial, al igual que un royalty, y un porcentaje de ventas por concepto de publicidad. Pero a cambio, ofrecen una mayor garantía de viabilidad, se reduce el riesgo en la toma de decisiones frente a proyectos independientes iniciados desde cero. También brindan asesoramiento y asistencia técnica.(Te puede interesar leer más sobre cómo iniciar un negocio de peluquería)

Ahora bien, no podemos dejar de mencionar que estamos prácticamente ante una nueva era de hacer y gestionar los negocios, con la implementación de la digitalización y la especialización en cada sector se ofrecen servicios sumamente específicos.

Gracias al desarrollo de startups se han catapultado categorías únicas como barberías hipsters, peluquerías ecológicas, centros de depilación especializados, servicios a domicilio de masajes y maquillaje para eventos, entre muchos otros.

Riesgos generales

Existen un gran número de imprevistos que pueden tener lugar en una peluquería, desde los que pueden ocurrir al local como a las personas que acuden.

Los clientes pueden presentar reacciones alérgicas a productos, para lo que resulta de suma importancia y utilidad hacer que rellenen planillas de cuestionarios previamente a cada tratamiento, para evitar que algún material como tinte, pegamento de cejas o químico sea desfavorable para su salud. Por ello es imprescindible contar con una cobertura de Responsabilidad civil, para hacer frente a posibles demandas que puedas llegar a tener con tus clientes.

De igual manera, el sistema de limpieza e higienización de herramientas y artefactos deben ser óptimos para asegurar que cada cliente sea atendido con los cuidados necesarios.

Recuerda que puedes obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades en solo minutos. Visita nuestro tarificador para que calcules el precio de tu seguro de peluquería y escojas las coberturas que se ajustan mejor a tus necesidades.